¿QUIÉNES SOMOS?


El Grupo de Desarrollo Rural Camín Real de la Mesa, es una Asociación, sin ánimo de lucro, constituida en el año 2000, que desde el 2002 ejecuta con los programas de desarrollo rural en la comarca Camín Real de la Mesa PRODER II (2002-2006) y LEADER (2007-2013). Apoyamos y financiamos  inversiones tanto empresariales, de promotores privados, como públicas, siempre y cuando se desarrollen en alguno de los once municipios que integran la comarca (Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Illas, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza). En total abarcamos un territorio de 1393,03 km², con una población de casi 24.000 habitantes. 


Además de la ejecución de estos programas de desarrollo rural, en los que se han aprobado casi 400 proyectos de inversión privada, el G.D.R. Camín Real de la Mesa ha ido participando a lo largo de los años en proyectos de cooperación con otros grupos de desarrollo de Asturias y España, trabajando en el diseño del proyecto “Parque Cultural Camín Real de la Mesa” como eje estratégico fundamental del territorio, en la ejecución del plan de acción para potenciar el sector turístico, en la constitución del Consorcio Camín Real de la Mesa y la redacción y solicitud del Plan de Dinamización Turística de la comarca, en la recuperación de la Red de Caminería Histórica (más de 170 km de caminos históricos que recorren la comarca), en la creación de la página web del Camín Real de la Mesa y de diverso material de promoción turística, así como en la puesta en marcha de diferentes proyectos “culturales”, como la recuperación arqueológica y puesta en valor de los baños romanos de Valduno, en el concejo de Las Regueras, el Arboreto “Ricardo Acebal del Cueto” en Yernes y Tameza, la recuperación de la arquitectura militar en Candamo, la ampliación del Ecomuseo de Somiedo, o el Aula del Oro de Belmonte de Miranda entre otros muchos.
La Asociación para el Desarrollo del Camín Real de la Mesa, está formada por representantes de todos y cada uno de los municipios que integran esta comarca y además se encuentran representados también las diferentes sectores de la sociedad civil a través de las asociaciones (de mujeres, juveniles, culturales, empresariales, de ganaderos, sindicatos, etc).
Nuestras oficinas se encuentran situadas en el Palacio Fontela, en Grado.  Así mismo disponemos de página web: www.caminrealdelamesa.es y perfil en Facebook: www.facebook.com/caminrealdelamesa.es

GRUPO DE DESARROLLO RURAL CAMÍN REAL DE LA MESA
C/Eduardo Sierra, nº10, 2ª planta, Palacio Fontela
33820 Grado, Asturias. España
Tel: 985754783
Fax: 985754784 


No hay comentarios:

Publicar un comentario