HONDURAS


Honduras, es uno de los cinco estados de la América Central, que se autodefine como un estado libre, soberano e independiente, unitario e indivisible. La extensión territorial de Honduras, comprendiendo todas sus islas, es de aproximadamente 112.492 km². []Honduras se divide en 18 departamentos.
La población de Honduras es de 8 millones de habitantes, y está entre las que registra un mayor crecimiento en Latinoamérica. Los hondureños se dedican en su mayor parte a las actividades agropecuarias, además del comercio, manufacturas, finanzas, y servicios públicos entre otras actividades. El país es multiétnico, consta de cuatro grandes familias étnicas: los ladinos o mestizos que son la mayoría, los pueblos indígenas (lencas, misquitos, tolupanes, chortis, pech, tawahkas), garífunas y criollos de habla Inglesa.
Honduras tiene una r[ica biodiversidad. Se estima que existen; unas 8.000 especies de plantas, alrededor de 250 reptiles y anfibios, más de 700 []especies de aves y 110 especies de mamíferos, distribuidos en las diferentes regiones ecológicas de Honduras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario